Monterrey, N.L. a 30 de Noviembre de 2011.- VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México está feliz de llegar a su Quinto aniversario con cifras de crecimiento absoluto.
En el año 2006 aparecieron en el mercado bajo un modelo inexistente en México, se presentaron como “La aerolínea de bajo costo de México”. VivaAerobus desde su inicio se ha caracterizado por hacer las cosas de una manera diferente, rompiendo paradigmas y permitiendo que muchos pasajeros viajen por primera vez en avión.
Iniciaron operaciones en
Noviembre del 2006 con 2 aviones Boeing 737-300 cubriendo 9 rutas, hoy la flota suma ya 17 aviones y 51 rutas, de las cuales 45 son nacionales y seis
internacionales.
Juan Carlos Zuazua, Director General de la Aerolínea,
dijo: “Estamos muy satisfechos con los resultados de estos primeros 5 años de
VivaAerobus, hemos tenido un incremento exponencial, nuestros números así lo
indican, la oferta de vuelos internacionales saliendo de Monterrey creció de 2 a 6 rutas hacia los Estados Unidos, otro
ejemplo, es nuestra flota de Boeing
737-300 a cual pasó de 11 en el 2010 a
17 en este año lo que representa poco más del 50% ”
En Guadalajara se han consolidado con 11 rutas, siendo la única aerolínea que conecta el occidente
con el sureste del México, y los primeros en ofrecer conectividad directa entre
estas dos regiones.
A la Ciudad de México,
llegaron para quedarnos, actualmente ofrecemos 14 rutas nacionales las cuales están realizando de forma estratégica con los precios más bajos del mercado.
Su expansión hacia
el extranjero ha sido clave este 2011, han incorporado 4 nuevas rutas
internacionales saliendo de Monterrey hacia Miami, Orlando, Chicago y San
Antonio además de las que ya operaban con anterioridad que son Las Vegas y
Houston.
Al finalizar el 2011
esperan superar en un 40% la cantidad de pasajeros transportados en el 2010,
llegando a la cifra de 3.3 millones de pasajeros en este año, con un factor de
ocupación superior al 78%. Así en cinco años de vida VivaAerobus ha
transportado cerca de 9 millones de pasajeros.
Todo esto lo han logrado ofreciendo tarifas que son hasta 50% más económicas que el resto de las
aerolíneas.
Dentro de las acciones para celebrar este quinto aniversario, VivaAerobus pone a la venta su tradicional y conocido VivaCalendario 2012, que se podrá adquirir a través de la página www.vivaaerobus.com así como a bordo de los aviones, a un costo de $100. Todo lo recaudado por la venta del VivaCalendario será donado a la fundación Alianza Anti-cáncer Infantil, organización que atiende las necesidades y mejora la calidad de vida de los niños con esta enfermedad y la de sus familias.
“El VivaCalendario ha
sido un proyecto que por cuarto año consecutivo aporta lo recaudado en su venta
a la fundación Alianza Anti-cáncer, además para esta edición contamos con la
participación de nuestras guapas usuarias quienes participaron en la
convocatoria que se difundido a través de nuestras redes sociales y fueron las
ganadoras del viaje a la playa y la sesión fotográfica” comentó Roberto Valdez,
Director Comercial.
Carlos Hérnandez
grandturismoyestilo@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario