El Cielo

El Cielo

martes, 24 de enero de 2012

CENA-MARIDAJE BODEGAS LAN




  Lanzamiento en México de vinos españoles de reconocimiento mundial 

La Asociación de Sommeliers Mexicanos, en alianza con la importadora Grandes Añadas y la empresa de consultoría Grupo Gemaric, llevó a cabo una cena-maridaje en el prestigiado restaurante Mistral de la Ciudad de México, en el marco de la presentación de los vinos D-12  y Marqués de Burgos, caldos de Bodegas LAN ante la comunidad sumiller en nuestro país.

                                                               

Previo a la cata-maridaje se hizo una interesante presentación de la Bodega por parte de Trinidad Villegas, responsable de los mercados internacionales y relaciones comerciales de Bodegas LAN, una de las más prestigiosas empresas vinícolas que produce vinos de crianza de marcada personalidad, con un amplio y creciente reconocimiento a nivel mundial.


Se contó con la presencia de un grupo de personalidades del medio del vino, principalmente miembros de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

Trinidad Villegas habló sobre las generalidades de la Bodega LAN, fundada en 1972, cuyo nombre proviene de las iniciales de las provincias cuyos territorios forman la D.O.Ca. Rioja, que son: Logroño, Álava y Navarra.


Posteriormente se inició el ejercicio de cata en armonización con los alimentos. En primer término la Sommelier Georgina Estrada Gil dirigió la cata del Duquesa de Valladolid, procedente de la Denominación de Origen Rueda, de uva verdejo que fue armonizado con Carpaccio de Abulón. Este vino blanco es elaborado con uva de cepas de más de 15 años de antigüedad, vendimiadas de noche y en el momento óptimo de maduración. Los participantes detectaron notas frutales en donde destacó la guayaba. Este vino se encuentra en México hace un año aproximadamente.

Para finalizar la velada bajo la guía de Mauricio Jiménez, sommelier de La Castellana, se cató el D-12, también de uva Tempranillo cosecha 2007, haciendo su debut en México, procedente de viñedos de 25 años de la Rioja Alta, con 10 meses en barricas de roble americano nuevo y de roble francés, que fue maridado con Lechón al Horno acompañado de patatines al romero. Se trata de un caldo color cereza de tonalidades violáceas, intenso y brillante, con aroma a fruta roja fresca y moras. Esta etiqueta recibe su nombre por el depósito número 12, al que tradicionalmente se destinan los mejores caldos de cada cosecha.




















Sofia Tort
grandturismoyestilo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario