- Buddha-Bar, Liverpool y City Market fueron las sedes en DF
- @ginasommelier llegó a los #5000 seguidores, Monte Xanic cumple 25 años
- Exitosa Cata virtual en todo México, Argentina, España, Holanda y Francia
Con motivo de celebrar el éxito
en Redes Sociales de la reconocida Chef-Sommelier Georgina Estrada Gil
(@ginasommelier) -quien ha alcanzado ya 5 mil seguidores en Twitter- se realizó
el sábado 7 de julio la “Cata #5000followers” con vinos de la vinícola mexicana Monte Xanic.
Ante cientos de seguidores
presenciales en las diversas sedes y 4,402 vía Twitter, Gina Estrada dirigió la
cata de tres etiquetas: Monte Xanic Chenin Colombard 2011 y Calixa Cabernet
Sauvignon-Syrah 2010, ambos ganadores de medallas de Plata en el Concurso Internacional
Wine Masters Challenge, 2012 y Monte Xanic Syrah- Cabernet Sauvignon 2008
Edición limitada.
Hans Backhoff, Director General de
Monte Xanic comentó que en la prestigiada vinícola bajacaliforniana “Nos
sentimos honrados de acompañar en este logro a Gina, una de las Sommeliers más
destacadas de México, ya que además de admirarla, compartimos con ella su interés por fomentar una cultura del vino
en México, aprovechando el alcance de las Redes Sociales”.
En México, estudios de mercado revelan que el
consumo per cápita de vino se encuentra por debajo de los 500 ml anuales, y que
del 100% del consumo de vino, sólo un 33% corresponde a vinos nacionales.
Por ello, Monte Xanic dio a conocer el
año pasado, una estrategia digital (redes sociales, uso de Código QR con
videopresentación, web serie, y APP para smartphones) para fomentar un mayor
conocimiento del mundo del vino entre consumidores actuales y potenciales, y
sensibilizarlos sobre la existencia de
vinos mexicanos de calidad mundial.
Esta iniciativa, colocó a la
compañía como la primera en México en usar Códigos QR. Con esta visión de
mercado e iniciativas innovadoras, Monte
Xanic festeja este 2012 su aniversario número 25.
Hans Backhoff consideró que “para
incrementar el consumo de vino en México y principalmente, del vino mexicano,
los expertos debemos esforzarnos por transmitir conceptos y experiencias de
manera clara, con un lenguaje sencillo, práctico, cercano, que haga sentir
cómodo al que comienza a aprender e interese más a quien ya conoce de vinos. Dijo
que definitivamente Georgina Estrada logra este balance y por ello, tantas
personas, la siguen en Twitter”.
Al referirse a la “Cata #5000
followers” que dirigió en el prestigiado Buddha-Bar bajo el patrocinio de Monte
Xanic, Gina Estrada expresó “ Me siento complacida de reconocer el interés y
fidelidad de mis amigos en Twitter con vinos mexicanos Monte Xanic, conocidos por
su calidad a nivel mundial. Aprovecho para agradecer el cariño de todos mis
seguidores, es para mí un gran honor y compromiso que me lean y que podamos
compartir el mágico mundo del vino “.
Esta cata es considerada como el evento enológico más grande
en su tipo en América Latina. Tuvo sedes a las que asistieron twitteros y
periodistas en D.F., Guadajara, Monterrey, Mérida, Querétaro, Ensenada y Cancún,
además de París y Rotterdam y miles de usuarios tuvieron acceso a ella a través
de www.montexanic.com.mx/5000followers
La experta sommelier hizo
hincapié en la importancia que tienen las copas al catar o beber un vino. Dio a
conocer que la Sociedad de Sommeliers Mexicanos (ASM) respalda la excepcional
calidad de las copas Schott Zwiesel, elaboradas de cristal con aleación de
Tritán, lo que las hace más resistentes y más ligeras.
Con base en lo anterior y en su
afán por seguir con una promoción del vino de manera hedonista, Georgina
Estrada validó con su firma la línea de copas Pure Collection de Schott
Zwiesel, como el equilibrio perfecto en estética, calidad y funcionalidad.
Esta línea de copas exclusiva de
@ginasommelier fue lanzada oficialmente durante la “Cata #5000 followers” y están
ya a la venta a nivel nacional a través de: http://www.winesfrombaja.com/mexico/tiendita?page=shop.browse&category_id=10



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