El Cielo

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domingo, 19 de agosto de 2012

“VIAJE CON SABOR A MÉXICO”


DESTACA GASTRONOMÍA DE B.C. EN EL FESTIVAL “VIAJE CON SABOR A MÉXICO”
 
MEXICO, D.F.- Sábado 18 de agosto de 2012.- La Gastronomía de Baja California tuvo una destacada participación en el festival “Viaje con Sabor a México”, que se desarrolló durante dos días en el World Trade Center del Distrito Federal, con la participación de los 32 estados de la República que conforman las 18 Rutas Gastronómicas de México, informó el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.
 

El funcionario estatal resaltó que Baja California conforma la ruta denominada “Los Fogones entre Viñas y Aromas del Mar”, conjuntamente con Baja California Sur, misma que se compone por los diferentes destinos y atractivos de nuestra entidad, entre estos la reconocida Ruta del Vino, y se basa principalmente en los productos que ofrecen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.
 
El festival al que acudió el Secretario de Turismo con la representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, fue inaugurado por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, quien junto con el Presidente Nacional de la Cámara de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, y miembros de su comitiva, visitó el módulo en el que se sirvió una muestra de la gastronomía bajacaliforniana, con diversos platillos que fueron acompañados por los vinos de esta entidad.
 
Durante su visita al módulo de Baja California, la titular de la SECTUR felicitó a la comitiva bajacaliforniana por la labor que se ha realizado para promover la entidad, mencionando que en lo que va de este año Baja California ha estado muy presente tanto en medios nacionales como internacionales, destacando sus atractivos naturales, sus actividades, su gastronomía y su movimiento cultural.
 
El Secretario de Turismo de Baja California indicó que este evento reviste de gran importancia, toda vez que permite proyectar en el plano nacional y más allá de nuestras fronteras uno de los elementos más significativos de la oferta turística de Baja California como lo es su gastronomía, toda vez que durante los dos días se registró una afluencia estimada de 20 mil personas, contándose además del público en general, con representantes de medios informativos nacionales, corresponsales de medios especializados y operadores de tours, quienes han mostrado gran interés por la Ruta Gastronómica de nuestro estado.
 
Finalmente manifestó que además en el marco de este evento se aprovechó para dar a conocer la gran variedad de reportajes que se han estado publicando acerca de Baja California, su gastronomía, sus vinos, quesos y cervezas artesanales, así como sus atractivos y servicios turísticos, en medios nacionales e internacionales entre los que destacan “New York Times”, “Wall Street Journal”, “Los Ángeles Times”, “U-T San Diego” y “Newsweek”, entre otros.  Asimismo se promovieron eventos propios a realizarse en los próximos meses en Baja California, como lo son el “Baja California Culinary Fest”, “Tijuana Innovadora”, y “Entijuanarte”, entre otros.
 

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